19 de octubre de 2010

Entrenando en el Mapa


El domingo subimos a entrenar con Jose Juan, que nos había preparado la ruta, a la urbanización "El Mapa". Siempre me he preguntado porqué le pusieron ese nombre. Tal vez sea algo reivindicativo, como lo de Teruel existe, con el propósito de aparecer en la Guía Campsa. O a lo mejor es que el promotor realmente era de Teruel, y se acordó de la coplilla:


Dicen que los de Teruel
no estamos en El Mapa
pero bebiendo vino
nos conoce hasta el Papa.


Sea por lo que sea, lo cierto es que veinte corredores llegamos hasta allí, donde como he dicho, Jose Juan nos esperaba haciendo series previas de canicross.


Reapareció Valentín, despues de su odisea por los Alpes, de la que nos ha prometido una extensa crónica. La ruta, como podréis ver en las fotos, fué muy llana y toda entre pinos y matorral, con una cuesta al final que se nos presentó a traición cuando menos lo esperábamos. Además se nos ocurrió una gran idea, que fué dejárles la cámara a los piernas para que fueran haciendo fotos de delante a atrás, a la vez que hacían series para recuperar la distancia perdida. Esto nos permitió a los demás correr tranquilos y sin sobresaltos, a la vez que disfrutábamos del paisaje, lo que realmente merecía la pena.


A la llegada, Jose Juan y Kalima nos habían preparado un tentenpié con unas cervecitas para recuperarnos del esfuerzo, sin saber el riesgo que corrían, que ya se sabe que si se nos trata bién, amenazamos con volver. Gracias a los dos.


Aquí os dejo el vídeo y las fotos. Si alguien quiere alguna con mayor resolución, que me la pida.

Hasta el domingo en Sigüenza. (Y llevaros el bocadillo, que nos hemos quedado sin comida)


No hay comentarios:

Publicar un comentario