5 de octubre de 2015

ENTREVISTA A D.PEDRO PADAWAN

Durante un viaje que hicimos a Toledo en un domingo de Ramos, aprovechamos para entrevistar a D.Pedro Padawan. Después de ponernos las gafas de soldar para evitar las radiaciones fotocromáticas emitidas por su indumentaria y que podrían producirnos graves lesiones oculares , procedemos con la entrevista:

- Buenos días, Sr.Padawan.

- Buenos días y que la fuerza le acompañe.

- Muchas gracias, pero yo no necesito la fuerza.

- ¿Y eso?

- Como usted ya sabe mi señora es de Teruel, y más vale maña que fuerza.

- Rectifico pues: que la maña le acompañe.

- Eso esta mejor. Así que vamos con las preguntas. Padawan es el segundo grado de los cuatro que hay que alcanzar para llegar a Maestro Jedi. ¿No le parece que ya son muchos años como simple Padawan y que se encuentra encasillado?

- Verá usted, es que he rechazado todos los ascensos que se me han propuesto. Ser un Jedi, o en su grado superior un Maestro Jedi, supone tener a tu cargo un grupo de iniciados y de padawanes. Esto acarrea responsabilidad y mucho trabajo. Y a esto último es de todos conocido que soy alérgico.

- Si usted lo dice ... Pero hay otro detalle: la coleta que debe lucir todo buen Padawan. ¿Que ha hecho usted de ella?

- No se lo diga a nadie, pero por ese motivo me estoy haciendo pasar por calvo. En mi trabajo podría resultar chocante la coletilla, pero lo que sería imperdonable sería lucirla jugando al mus: podrían pensar que estoy pasando señas.

- Ya que lo nombra, en el mus si que ha alcanzado el grado de Gran Maestro.

- Eso es agua pasada. Ahora soy Maestro Máximo con grado de Sublime. Sólo la Divinidad puede ganarme ya que es omnisciente. De hecho a su Hijo siempre le saco tres piedras.

- ¡Ya sólo falta que me diga que pretende alcanzar la divinidad!

- En el mus va a ser complicado pero corriendo, obviamente, ya lo he conseguido, como podrá comprobar cualquiera que vea mi ritmo y fluidez de movimientos. Y en cualquier caso: ¿qué adjetivo usaría usted para describir mis equipaciones?

- Mmmm ... ¿Divinas?

- Pues eso.

- ¡Qué jodido! Vamos a terminar con una pregunta comprometida: ¿Que haría usted con el Club Maratón Guadalajara?

- Es fácil, ¿conoce la historia de la mujer de Lot, el sobrino de Abraham?

- Si, claro.

- Pues cuando termine la próxima asamblea del Club, salga rápido y no vuelva la vista atrás. Siga mi consejo.

Y lo pienso seguir. Este Padawan tiene algo inquietante y no voy a ser yo el que le contradiga.

¡ That's overkill !







¡Que la fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario