13 de septiembre de 2015

7º ENTRENAMIENTO NOCTURNO 16/09/2.015

Damos por terminada la temporada de verano y comenzamos la de otoño-invierno. Este año según todas las previsiones se van a llevar las rutas más entalladas para favorecer las curvas y con cuestas prolongadas que remarquen la zona bajo-lumbar, así que en esta primera sesión hemos elegido un modelo de la colección Peña Hueva: el Barranco de Valdecharcos. Admirad el diseño:


Archivo .kml para Google Earth: DESCARGAR

La distancia es de 12 km y el desnivel positivo de 360 mts.


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

- La salida como siempre a las 21:00 desde la Fuente de la Niña.

- Desplazamiento en coche hasta Taracena, donde dejaremos los coches junto al paso elevado de la A-2.

- Salimos por el camino de Iriépal para antes de llegar al pueblo coger un camino a la izquierda que nos llevará hasta la entrada del Barranco de Valdecharcos. Este discurre entre la Peña Hueva y el alto del Sotillo. Comienza como una buena pista, para después de atravesar un sembrado y vadear el barranco propiamente dicho, convertirse en una senda con poco desnivel pero continuo, aderezado con grandes masas de zarzas a nuestra derecha que Francisco se ha encargado de podar lo suficiente para poder pasar sin enganchones. Por cierto, si llueve le veréis la gracia al nombre del barranco.

- La citada senda nos dejará en al camino que por la parte de atrás de la peña Hueva baja hasta Irépal. Lo seguiremos durante toda la bajada, para después tomar una senda a la derecha que nos llevará hasta el extremo de la Peña. (Ya subimos por ella en la segunda salida, y como os gustó tanto repetimos).

- Bajaremos por la senda hasta el depósito de la sal, y por último volveremos a Taracena por el camino que discurre por detrás del restaurante Las Galeras.

Como siempre, imprescindible luz frontal o linterna y recomendable llevar agua, pues sólo hay una fuente casi extinta en la que es necesario disponer de algún recipiente para poder beber. Si alguien dispone de un todo-terreno podemos plantearnos dejar agua por el camino. Que avise.

Ocasión ideal para quemar los bocatas de morcilla que os habéis metido entre pecho y espalda estos días. Y si llueve, diversión garantizada. Por cierto, iros acostumbrando al barro que esta temporada viene en todos los estampados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario