7 de agosto de 2015

3º ENTRENAMIENTO NOCTURNO 2.015

El próximo miércoles 12 de Agosto a las 21:00 horas, daremos la salida a un nuevo entrenamiento nocturno.

Esta vez la ruta elegida es un poquito más larga que las anteriores (haremos unos 14,5 km) pero con menos desnivel (unos 300 mts). Ruta cómoda para que los que no están acostumbrados a grandes cuestas puedan participar e iniciarse en estos terrenos. No obstante, y para que no os sintáis defraudados por la poca dificultad, haremos una buena parte del recorrido no por pistas, caminos, veredas ni nada similar, sino por rastrojos y zonas recién labradas en las que será difícil dejar huella dado lo pedregoso del terreno. Esta es la altimetría y el trazado general:

Archivo .kml para ver en Google Earth:  DESCARGAR

(El archivo se abre en Google Maps. En la esquina superior izquierda está el icono para descargar, y en la derecha está el de cambiar de mapa a satélite)

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
  • Salida desde la Fuente de la Niña para pasar por debajo de la A-2 y coger el camino que lleva a la antigua carretera de Horche.
  • Subimos en dirección Horche unos 500 mts. y tomamos un camino que sale a la derecha y que nos llevará en una subida de un par de kms. hasta el alto, donde se junta con el final de la Cuesta de San Cristóbal.
  • Seguimos el camino hacia la izquierda hasta cruzar de nuevo la antigua carretera de Horche a la altura de la entrada al Sotillo.
  • Iniciaremos una breve bajada por la carretera de Bellavista, para volver a subir al Sotillo que iremos bordeando viendo siempre debajo a nuestra izquierda la carretera de Horche.
  • Esta zona empieza como un camino con constantes subidas y bajadas, continua como senda y termina desapareciendo, por lo que hay que correr por donde se pueda hasta llegar a la parte superior de la cuesta de las Palomas desde donde bajaremos a las pistas tras haber recorrido unos 14,5 km como hemos dicho.
  • El Club proporcionará avituallamiento sólido y liquido a la llegada. Prepararemos unas sandías e intentaremos que están frescas.

IMPORTANTE
  • Como siempre, imprescindible llevar una luz frontal. Parte del recorrido habrá que hacerla en fila india y no se debe esperar ayuda del frontal del compañero.
  • En el recorrido no hay fuentes. Dejaremos preparadas unas botellas de agua en el km. 6,5 aproximadamente, pero el que pueda llevar agua que la lleve.

OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A TODOS, Y ESTO INCLUYE AL DURI Y A NACHO. EL PRESIDENTE ES CASO APARTE, PERO ME HA DICHO QUE A LA CUARTA SE APUNTARÁ. HABRÁ QUE BUSCAR ALGO A SU NIVEL.
___________________________________________________________________________

NOTAS AL 2º ENTRENAMIENTO NOCTURNO

Aprovecho para subir las fotos que nos ha enviado JuanMa, al que no se le puede pedir más excepto que lleve la batería de la cámara cargada. (Estoy esperando recibir el fichero con todas las que hizo para añadirlo)

Se batió el récord de participación del año pasado, con 17 corredores que corrimos unidos y en buena armonía, disfrutando de la noche y del rock&roll. Lo de correr todos juntos puede ser debido al miedo,  ya que se había corrido la voz de que había velociráptores sueltos por la zona, pero os puedo asegurar que es una falsa alarma. No son velociráptores genuinos, esos depredadores carnívoros tan peligrosos. Se trata de una subespecie, de nombre científico Veliciraptor Veganus, que es un saurio tan rápido que cuando ataca a una presa siempre se pasa de largo, por lo que para no perecer de hambre se ha convertido en el único cazador vegetariano del Jurásico.

Sólo una puntualización: los pectorales y abdominales que luce Miguel están hechos con PhotoShop. Todo lo demás es rigurosamente cierto.