8 de enero de 2013

FUTINLAIGT

Cuando vi por primera vez el vídeo del FUTINLAGIT
,  después de las inocentadas diarias que venimos sufriendo por parte de la muchachada de la gaviota, pensé que para variar y ya que era el día de los Inocentes iba a ser verdad, pero resultó ser que no. Con la ilusión que me hacía comprarme la lucecita y pagar otro peaje para poder correr y colaborar al mismo tiempo en la salvación de nuestro sistema financiero. Pero no ha podido ser, seguramente por el tema de la reducción de gastos. Esta ha penetrado hasta  lo más profundo de la Navidad. En la cabalgata de Reyes, por ejemplo,  nos cambiaron el chocolate por café con leche, y el Papa de Roma nos ha quitado la mula y el buey del belén, abducido, perdón,  inducido por el espíritu santo recortador de Angela Merkel , dejando las figuritas bajo mínimos si tenemos en cuenta la obligación moral de prescindir también del caganet, por ser personaje extracomunitario. (Estos nacionalistas siempre la están cagando).

Pero volviendo al FUTINLAIT, me consta que hubo varios que se lo creyeron. No diré quien, pero el lunes había alguno al que la indignación no le cabía en la mochila  y algún otro que no vino a entrenar, estuvo a punto de escribir una airada nota de prensa. Tampoco era para ponerse así. A mí no me parece mala idea lo de correr con luces de señalización, eso si, haciendo alguna puntualización. En primer lugar: ¿dónde hay que colocarse el FUTINLAIT? ¿En la cabeza o en la cintura, como el paisano de la foto?


Obviamente no debería ser en la cabeza. Una luz emanando de semejante lugar del cuerpo humano puede dar la impresión de que el portador de la luminiscencia está pensando. Y dada la baja actividad neuronal de los corredores debida al déficit acumulado de oxigeno sería un alarde innecesario a la par que inútil. Cuando se corre no se piensa, y si se hace es brevemente y con pocos resultados. Para comprobarlo  no tenéis más que salir un día con el Comando Gotero, o leer el Foro del Club. (No me olvido del Comando Bejanque, pero lo suyo más que déficit de oxigeno es déficit de sexo). Sobre todo, una luz encima de la cabeza es sumamente desaconsejable para los miembros de la Directiva, ya que  llevaría al equívoco de hacernos pensar que se les ha ocurrido una idea, lo cual todos sabemos que si no imposible, es sumamente improbable. Por lo tanto el lugar más adecuado sin lugar a dudas  es en la cintura, aunque esto también tenga sus dificultades para los que están cercanos o superan la talla FM. (La talla FM empieza en los 88.0. Hay un veterano socio que me confesó estar en los 40 Principales , 99.8, y otro que por más que apague fuegos no consigue bajar de RockFM en  101.7).

Pero vayamos al segundo punto  ¿de qué color debe de ser la lucecita?  ¿debería ir delante o detrás?. Podemos pensar que los que van deprisa la lleven  roja y detrás y los demás blanca y  delante. O según el sentido de circulación: los que vamos siempre por la izquierda luz delantera roja y los que lo hagan por la derecha luz trasera azul. Hay tantas opciones que dejaré que lo dilucidéis vosotros. Sólo una puntualización: hay un grupo de socios cada vez más numeroso que deberían llevar luces  negras en lo más alto de la espalda, y si no sabéis porqué será porque no os gustan los toros.

¿Qué porque hago estos comentarios, después de tanto tiempo sin escribir? Porque alguien tenía que decirlo. No se puede vivir eternamente en la ignorancia.

4 comentarios:

  1. ¡ilumina nuestro camino Joaquín....! necesitamos tus comentarios, tus opiniones, las entradas de tu blog.....¡te necesitamos!....UN ABRAZO. PETA. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. ¡ilumina nuestro camino Joaquín....! necesitamos tus comentarios, tus opiniones, las entradas de tu blog.....¡te necesitamos!....UN ABRAZO. PETA. Sigue así.

    ResponderEliminar
  3. Vuelve el maestro ... Que alegria que vuelvas a este mundillo Joaquin.

    A mas de uno le deben de estar empezando a temblar las canillas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que nuestro anuncio en pos de la seguridad haya iluminado tu camino.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo de este firme defensor de personas con luces o también denominadas lumbreras como es tu caso.

    Firmado: El Rey Baltasar.

    ResponderEliminar