31 de enero de 2011

Media Maratón de Getafe

El domingo hubo madrugón para ir a la Media de Getafe. Todavía era de noche cuando nos empezamos a reunir junto al quiosco de Rufino Blanco que, como casi todo el mundo sabe, no está en Rufino Blanco si no en Virgen de la Soledad, y como el único que no lo sabía estuvo a punto de quedarse tirado en la esquina de la calle Amparo, espero no tener que volver a repetir donde está.


Ya en Getafe nos fuimos reuniendo en la entrega de dorsales. El Comando Gotero se encontraba muy animado,


tanto que conseguimos que Pedro nos enseñara las canillas. Viéndolas resulta lógico que siempre corra con medias altas. Es más, no debería quitárselas ni para dormir.


El día era muy gris y frío pero no llovió ni hizo nada de viento, que suele molestar bastante en esas rectas tan largas que hay en Getafe. Mientras unos estudiábamos atentamente el recorrido para buscar el sitio apropiado para atacar a los kenyatas,


José Luis ayudaba a Emilio a buscar el último pelo del flequillo que acababa de perder, mientras intentaba consolarlo asegurándole que él había bajado casi cinco minutos su mejor tiempo en una media desde que corría sin flequillo.


Nos hicimos la foto oficial en la que estamos casi todos y sin pensárnoslo dos veces nos dirigimos a la salida dispuestos a todo.


Corrimos a 3ºC casi toda la carrera y creo que eso influyó en los buenos tiempos obtenidos. Creo que la mayoría tuvimos un buen día, destacando los tiempos de Juan Antonio Muñoz (1:14:13) que quedó en el puesto 29 de la general y de Juan José Alonso (1:16:52) que quedó en el 60, en una carrera de gran nivel que ganó Erik Kibet con un tiempo de 1:03:22. La peor parte la llevaron Francisco, que se tuvo que retirar lesionado en el km.10, y Juan Pablo, que corrió lesionado acompañando a Carmen. A recuperarse pronto, que la temporada es larga.

A pesar de la temperatura hubo mucha gente animando en las calles, y la organización de la carrera estuvo como siempre a un gran nivel, incluida la bolsa que traía una buena camiseta, calcetines y un montón de comida y bebida. Lástima que tenga que tomar la decisión de no volver a correrla. Está en el circuito de la RFEA por lo que les habrán pasado todos nuestros datos personales a la susodicha federación, así que sin comerlo ni beberlo me voy a ver en posesión del carnet de corredor. Ya os contaré los esfuerzos que me va a costar darme de baja aunque me ampare la ley de protección de datos. Así que no vuelvo. Ni al Maratón de Madrid, ni a la Media Maratón de Madrid, ni a la Media de Segovia a la que tenía pensado ir, ni a ninguna que quiera mercadear con mis datos. Y si algún día decido correr alguna, iré sin dorsal.

Pero vamos al grano: estos son los tiempos conseguidos incluido el de Félix, que se olvidó ponerse el chip.


La clasificación completa la podéis ver en esta dirección.

Y este es el perfil del recorrido, bastante llano como se ve.


Os pongo también este enlace al Archivo del recorrido para que podáis verlo verlo en Google Earth.

Nos vemos el domingo en las pistas para hacer una ruta larga, que ya tenemos el Maratón de Barcelona encima. Los que piensen ir a Madrid empiezan esta semana el plan de Luis Gil. (La planificación de esta semana estará disponible mañana martes, ya que Luis ha estado discutiendo todo el fin de semana con su IP, y nos la mandará esta noche).

15 comentarios:

  1. Jopeta Joaquín, espero que lo de "la peor parte" que se llevó Juan Pablo fuera por estar algo pachucho y no por correr conmigo.... ; ))))))))). Carmen.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades pedazo de campeones!!! Paloma

    ResponderEliminar
  3. Lo primero animo a Francisco y espero que no sea nada que te queremos ver en Barcelona en las mejores condiciones posibles. De paso lo mismo para Nacho que tambien andaba tocadete. Yo poco a poco voy saliendo adelante aunque aun no ando al 100% asi que descansare algo mas de lo que pensaba. Enhorabuena todos en general; pedazo de marcas me da que hubo mas de una MMP.

    Carmen, que mejor llegada a meta que entrar con la ganadora de la liga del club de este año. Por cierto no se si le ha pasado a todo el mundo con la bolsa; camiseta tamaño XL y calcetines del 42; en mi caso no han acertado ni una ni otra; la camiseta me esta grande y los calcetines pequeños. Pero en general me gusto la carrera bien organizada y una bolsa bastante maja

    ResponderEliminar
  4. En esa clasificación que ha puesto Joaquin y que es la que puse tambien en el foro (yo no fui) faltan segun las fotos: Jaime Vazquez y David Burgos y un tio con chandal amarillo que no reconozco. ¿Podriais los interesados decir qué tiempo hicisteis y ya de paso el puesto?
    Si lo enviais a traves del foro mejor
    Gracias
    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. Joaquin me uno a tu guerra contra el carnet del corredor, he sacado la conclusión de que en Getafe la incluían con la inscripción de la carrera ¿Es así?
    Para tu información lee algo de la Media de Barcelona que se corrió el domingo pasado y en la que la organización se negó a hacer ese carnet, y como primer paso, los de la federación no han homologado los tiempos.....

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. Todas las carreras incluidas en el Calendario de Carreras de la federación tienen desde noviembre la obligación de enviar los datos personales de todos los inscritos a dicha federación. De esta forma te dan de alta automáticamente en el carnet del corredor. El Maratón y la Media Maratón de Barcelona entre otros se han negado a enviar los datos, por lo que han sido excluidos del calendario oficial, con la consecuencia de que las marcas que se consigan no serán homologadas.

    En todo caso, y tal y como establece la Ley de Protección de Datos, el interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante escrito o correo electrónico al Programa Carnet Corredor de la Real Federación Española de Atletismo. Avda. de Valladolid, 81 – 28.008 Madrid. E-mail: rfea@rfea.es

    ResponderEliminar
  7. Buenas:

    El "tío del chandal amarillo", sino estoy equivocado es Javier Andradas.

    Con respecto a David, si es el que está en la foto con el resto de goteros, no corrió la media. Bueno salió sin dorsal un cuarto de hora antes que la salida oficial.

    Yo a quien echo en falta es a Juan (que vive en el Mapa), no recuerdo su apellido es posible que sea Jose Juan de Dios, pero delante de mi entró como un minuto aprox. su hermano que no recuerdo tampoco su nombre.

    Y al que no ví, que aparece en la clasi es a Manuel Benítez, enhorabuena Manolillo.

    ResponderEliminar
  8. si el del chandal amarillo soy yo javi lo compre en decimas en el centro comercial ferial plaza por creo que 57 pabos.
    lo de getafe se me hizo muy duro que no hubiese ninguna cuesta para recuperar pero bueno poco a poco me gusto mas la de guada

    ResponderEliminar
  9. Gracias Pedro Toledo
    Jose Juan de Dios está localizado y puesto en la clasificación, Javier Andradas tambien, pero me sigue faltando el que estaba en la foto al otro lado tuyo con chandal claro, Jaime, que no lo encuentro en la clasificación. ¿Alguien sabe qué tiempo hizo? supongo que bueno, es de los de 1:25
    Ah y me parece que Manuel Benitez le dió el dorsal a otro que no sé quién fue o si es del Club.
    Todo esto es para hacer la clasificacion de la Liga del Club 2011 -on line-

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  10. justo al lado contrario de pedro, hay un chico que se llama victor,es vecino mio, no es del club, pero creo que acabara haciendose pues siempre va solo, lleva como dos semanas entrenando con juan y con migo y esta bastante animado, hizo 1:27 se fue muy contento y se ha apuntado a la maraton de madrid
    Javier Andradas

    ResponderEliminar
  11. Jaime bajo mas que de sobra de 1:25

    JAIME VAZQUEZ CALLEJA 1:21:39 (neto 1:21:36)

    ResponderEliminar
  12. gracias por los ánimos, el estar en barcelona podeis estar seguros,a partir de hoy me tomo la recuperación en serio.francisco.

    ResponderEliminar
  13. Buenas de nuevo:

    Jaime estuvo sobre 1:21 aprox.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Oscar en la Liga de Club creo que está mal encuadrado. Tiene 505 puntos y aparece en el puesto 15 no en el 6.

    ResponderEliminar
  15. Aguda observación,...es para ver si estais atentos...afortunadamente no cambia la clasificación de los senior. Efectivamente queda 6º.

    ResponderEliminar