25 de enero de 2011

Teruel existe ...

... y además hace un frio del copón. O como decía mosén Antonio: cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo. Y os puedo asegurar que este pasado domingo volaba a ras de tierra, como si de un pájaro uyuyuy se tratara (para el que no lo sepa, el pájaro uyuyuy se caracteriza por tener las patas muy cortas y los huevos muy gordos, por lo que al aterrizar siempre canta: uyuyuy, uyuyuy ...). En fin, que todo lo anterior es sólo para justificar la cara de frio que llevábamos a las 9 de la mañana, a 5 bajo cero y con un cierzo que no quiso faltar a la cita, el equipo del Club Maratón Guadalajara.


Mucho ambiente en la línea de salida. Corredores y patinadores íbamos a compartir el circuito junto con un grupo de pilotos que no quisieron faltar a la cita, aunque tuvieran que dejar aparcada la moto o el coche y salir corriendo como si estuviéramos en época de crisis. El que me abraza en la foto en busca de un poco de calor es Tito Rabat, que ha corrido este año con Aprilia en MotoGP en la categoría de 125cc.


Emocionante salida, como si de un Gran Premio se tratara, con el semáforo indicando el momento de empezar a correr, y con todo el circuito dividido en dos carriles: el derecho para corredores y el izquierdo para patinadores.


A pesar de la numerosa participación y al ser un maratón por equipos, algunos de hasta 8 personas, se puede decir que corrimos prácticamente solos, pues nunca había en pista más de 120 corredores. Aunque, como vendréis comprobando, tengo gran facilidad para los adjetivos (sobre todo si son calificativos) me quedaría corto si intentara describir las sensaciones de recorrrer un circuito de este típo, corriendo prácticamente solo, y disfrutando del duro y hermoso paisaje alcañizano entre curvas y chicanes. Sobre todo al final, en la recta de contrameta de casi 2.000 mts., cuesta abajo, donde alcancé velocidades impropias de mi edad y facultades. Sólo viniendo el próximo año a correr podréis participar en el cúmulo de sensaciones que vivimos el domingo.

Estos somos los miembros masculinos del equipo en plena faena.


Y Maribel, que estaba en su pueblo e hizo de anfitriona, os dedica este breve recorrido por las curvas más representativas del circuito.


En definitiva, mucho frio,


y una gran día en el que disfrutamos como chavales, cosa que desgraciadamente nos sucede cada vez menos a menudo. Os esperamos el próximo año. No os lo perdáis.


1 comentario:

  1. Maribel, qué alegría verte corriendo con esa cara de felicidad!!! No sé yo si me atreveré algún año con esas cuestas, pero transmitís buenas sensaciones! Habrá que pensárselo muy seriamente... Un beso. Carmen.

    ResponderEliminar