24 de abril de 2012

FISIOLOGÍA DEL CORREDOR

Como de todos es sabido, los corredores son seres vivos. Los serers vivos se dividen en vegetales y animales. Los animales a su vez pueden ser vertebrados o invertebrados. Los vertebrados los dividimos en irracionales y en racionales. Pues bien, la mayor parte de corredores son animales vertebrados racionales, con honrosas excepciones como los ultrafondistas, que son claramente irracionales y algún vegetal del que prefiero no hablar.

El grupo de los vertebrados racionales admite muchas subdivisiones. En cuanto a la capacidad de raciocinio los dividimos en cognitivos y en liberales. En cuanto al sexo, en machos y hembras: los machos a su vez se dividen en pronadores y supinadores en función del sentido de carga de sus atributos, mientras las hembras se subdividen en tintas o claretes, según el color del extremo de sus partes más protuberantes.

Pero ninguna de estas divisiones tiene nada que ver con la velocidad en la carrera. Fijemonos en la fotografía de abajo:


¿Quien os parece que corre más deprisa? Está claro que Moiben. Pero ... ¿por qué? No es porque él sea negro y yo blanco. Eso es un simple accidente fotocromático debido a la diferencia en la capacidad de absorción de las diferentes longitudes de onda de la luz visible por parte de los pigmentos de la piel. Tampoco es por la estatura. A paso más largo, menor frecuencia de zancada. Y tampoco es por la juventud o por la belleza, ya que en ese caso yo sería mucho más rápido que él. Así pues ¿qué nos queda? Por supuesto, el peso. Yo peso más o menos el doble que James, con lo que consecuentemente corro a la mitad de velocidad.

Tenemos pues una nueva división entre los corredores: vertebrados racionales machos gordos (mayoritarios en Nueva York), vertebrados racionales machos delgados (mayoritarios en Nueva Dehli), vertebrados racionales hembras gordas (mayoritarias en Nueva York) y vertebrados racionales hembras delgadas (mayoritarias en la Pasarela Cibeles).

¿Y a qué se debe esta diferencia de peso? No penséis que es por causas genéticas. Es claramente por los hábitos alimentarios, llegando así a la clasificación definitiva de los corredores según su fisiología:

Corredores piojos: comen poquito y están a un pelo de la desnutrición. Vamos, que se mantienen vivos por los pelos.


Corredores ladillas: comen lo que les pasa por los huevos. Literalmente.


Reconozco que yo me identifico plenamente con estos últimos, ya que como se ve es claramente más satisfactorio pertenecer a este fenotipo de atleta fuerte y musculoso. Y no sólo por la alimentación y por la imagen. Tiene muchas más ventajas; por ejemplo se puede hacer un gran número de amigos. Y si no os lo créeis, mirad con atención la imagen de abajo y contestad con sinceridad: ¿A quién os parece que está saludando Paris Hilton, a un piojo o a una ladilla?

3 comentarios:

  1. Joaquín, seguro que es la Hilton? Es que cuando estuvo conmigo, notaba yo algo más de talla en algunas zonass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perdida de peso fue motivada por el esfuerzo que hizo para poner tierra de por medio cada vez que te acercabas.

      Eliminar
  2. Yo creo que se esta dando vaselina ..

    ResponderEliminar