7 de octubre de 2013

ESPECIES

La diversidad de la fauna dentro del Club no deja de aumentar. En un principio (más o menos sobre el tercer día de la creación) el señor separó a las dos primeras especies: puso arriba a los que habían corrido algún maratón y dejó a los demás debajo. Sencillo y eficaz. Pero pronto aparecerían nuevas especies ....

Aparecieron los Bejanques, obsesionados con la puntualidad y expertos tertulianos del sexo. Luego los Montañeses, siempre subiendo y bajando cerros, disfrutando de hermosos paisajes y salvajes caídas. Enseguida, producto de una mutación, aparecieron los Ultras, amigos de situarse en un extremo que por lo visto está cada vez más lejos. Cuando se aparearon con los Montañeses, nació una nueva especie: los Ultratraileros de los que no voy a opinar, ya que cómo están todos locos su reacción puede ser imprevisible.

Pero la cosa no termina aquí. Hay un nutrido grupo al que yo llamo los Camilos, que se dedican a viajar a lo largo y ancho de la Alcarria participando en cualquier carrera con tal de que sea de pueblo, en pos de los pasos del otro famoso Don Camilo.

Y qué decir del grupo de los Ninjas. Nunca se les ve pero están allí. Parece que no entrenan, pero cuando menos te lo esperas te apuñalan por la espalda y te adelantan a pocos metros de la meta.

Y todavía quedan algunas especies más pululando por el Club, pero para no alargarme sólo voy a destacar la última en aparecer: los Tancredos. Son los que han terminado tomándoselo en serio. Tienen Personal Coach, entrenan cómo los profesionales y corren cómo siempre: despacio. Así que vamos a ver si razonamos un poco. Mirad a Valentín, a Jose Antonio o a Sandra. Está claro que no parecen jugadores de baloncesto. Ahora miraros a vosotros. Pues eso. Pero animaros que siempre se puede mejorar.

¡Si lo sabré yo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario