18 de junio de 2013

FELIZ ANIVERSARIO

Diez años ya de Club. Quién nos  iba a decir dónde íbamos a  llegar. Quisimos hacernos un Club a nuestra medida y poco a poco se nos ha ido quedando pequeño (o grande, vete tú a saber). Parece mentira la cantidad de gente que hay con problemas sicológicos que les inducen a correr cuanto más lejos y más solos mejor, probablemente debido a una falta de afectividad cuando eran pequeños (aunque algunos lo siguen siendo). De hecho ya somos más de doscientos ¡y sólo en nuestro Club! Y cómo se corre en estos tiempos. Los que nos creíamos casi medio superhombres porque corríamos un par de maratones al año, estamos siendo desbordados y avergonzados por una generación de ultrafondistas a los que es casi imposible no sólo seguir, sino tan siquiera ver, bien por estar lejos, bien por estar de perfil, más fino y escurrido que la lista de afiliados a la Seguridad Social.

Está visto que no hay manera de ponernos de acuerdo ni en distancias, ni en ritmos ni en recorridos a no ser que haya un almuerzo al final de la ruta. Pero ¿qué se puede esperar de un Club que empezó su andadura con una agria polémica? Hasta ahora ha sido un secreto férreamente guardado, pero hay que decirlo públicamente y lo diré: en la reunión fundacional del Club hubo una grave discrepancia que terminó con una violenta discusión que a punto estuvo de echar al traste su nacimiento. Y la discusión ha seguido hasta el día de hoy sin visos de solución. Es triste, pero hay que reconocerlo: no hemos podido ponernos de acuerdo sobre el mejor método de hidratación, si con vino o con cerveza. Y eso que en la citada fecha fundacional cada cual demostró la eficacia de su método hasta extremos yo diría que vergonzosos a la par que patéticos, pero no hubo consenso. 

Espero que este domingo en la comida lo consigamos, y así empecemos otros diez años de correrías en armonía y paz. Bueno, tampoco demasiada armonía, que si no es muy aburrido.

Feliz aniversario a todos


.


.

1 comentario:

  1. Muy buena Crónica Joaquín. Siento no poder pasar ese día con vosotros, me pilla algo lejos, en Tarragona. Espero que lo paseis muy bien. Un saludo

    ResponderEliminar