18 de septiembre de 2011

¡Salud!

Estos últimos meses vengo estudiando detenidamente la evolución de los horarios, grupos, puntos de encuentro y demás parámetros de nuestros entrenamientos, que por decirlo suavemente, empiezan a ser penosos.

Lo de estos últimos meses no sólo es patético, sino también una vergüenza. Los días de mayor afluencia han llegado a reunirse hasta dos corrredores, aunque lo normal ha sido que no acudiera ninguno. Maribel me dice que es por el verano y por las fiestas, pero, que yo sepa, el verano de estos últimos quince años siempre ha caido en Julio y Agosto, las Ferias casualmente en Septiembre, y siempre nos habíamos reunido un grupo relativamente numeroso para entrenar.

Pero es que ahora han proliferado los grupúsculos, comandos y asociaciones de vecinos, todos ellos dotados de horario propio. Así es que como las cosas son como son y es tontería intentar que sean de otra manera, y por otro lado lo que no es no puede ser y además es imposible, propongo que se tomen las siguientes medidas:

1º.- Que cada socio forme en su casa su propio comité (o soviet, como les gusta llamarlo a los eslavos) para la discusión y toma de decisiones para los entrenamientos.

2º.- Que cada comité de un miembro elija a su propio delegado. Deberá hacerse por mayoría absoluta.

3º.- Que la Asamblea de Delegados (o Soviet Supremo), se reuna para diseñar un sistema de entrenamientos con el que consigamos no coincidir ni en lugar ni en hora y podamos por fin correr todos solos. Guadalajara es muy grande y tiene que haber un lugar y un momento para cada uno.

Y por último propongo cambiar el nombre del Club. De entrada no debería llamarse Club. Esto tiene unas connotaciones que quedan totalmente ajenas a nuestra actividad, y está claro que a diferencia del Barça, nosotros somos algo menos que un Club. Así pues propongo que formemos una Confederación: la Confederación de Repúblicas y Taífas Independientes Maratonianas de Guadalajara.


¡Todo el poder para los Soviets!

¡товарищи здоровья!


3 comentarios:

  1. Y digo yo, que soy más de pueblo que las bellotas, que si alguno de esos "grupos, grupúsculos, comandos y asociaciones de vecinos", según lo defines sabiamente, querido Joaquín, consigue, congregar habitualmente a más 6 corredores, teniendo algún pico de afluencia (como repito soy de pueblo, no se si dice pico de afluencia o no, pero lo he visto por ahí y queda que no veas), de incluso 11 corredores algún día.

    Primer Otrosi digo yo (es que me extendido mucho, en la exposición), no será que esos "grupos, grupúsculos, comandos y asociaciones de vecinos", según lo defines sabiamente, querido Joaquín, pudiere haber dado con la tecla adecuada en cuanto horario o lugar de concentración.

    Segundo Otrosi digo yo, no será que si todos los coches circulan en dirección contraria, el que vaya por el carril equivocado sea yo y no todos "esos locos".

    Dicho lo cual, me parece bien, eso de los soviets (no se a que me suena eso, pero me suena que funcionó muy bien por ahí en algún lugar lejano), e incluso alguna acampada, como dice un amigo mío, si se puede acampar para ver al "Justinviverese", no se va a poder para una reclamación tan justa como la que propones querido Joaquín.

    Fdo.: El coopresidente, de esta su comunidad.

    (Digo coopresidente, porque somos tan democráticos en la misma y tan perrofláuticos, que todos "semos" presidentes).

    ResponderEliminar
  2. Declaración de una integrante gotera:

    Me declaro culpable de intentar acoplar de la mejora manera posible los entrenos con mis caóticos horarios, a veces tengo la suerte de poder acudir a las pistas a entrenar con el resto de miembr@s del Club, a veces no….

    Me declaro culpable de arrastrar conmigo a mis caóticos horarios a algún/a miembr@ más del club, con el/la/l@s que algunos días tengo el placer de poder entrenar y no salir sola, una pena que mis horarios no coincidan con los de más gente….

    Me declaro culpable de estar entrenando para el maratón de Valencia y salir a entrenar (el día que podemos coincidir, ya digo), con otros miembros de Club que también están entrenando para el mismo maratón y alguno que no, todo sea dicho….

    Me declaro culpable de salir a horas extrañas (diferentes a las propuestas por el club, quiero decir) durante el verano….

    Me declaro inocente del cargo de intento de secesionismo en el seno del Club y en mi defensa digo: no creo que una simple modificación de horario durante el verano deba ser tomada como un intento de dividir al Club; ni que nadie deba sentirse mal, ni declararse culpable por proponer una nueva hora para quedar durante los meses de verano para evitar morirse de calor al entrenar, ni por proponer un punto de quedada distinto (creo que eso se suele hacer bastante a menudo cuando las pistas no están abiertas, cosa que ocurre con bastante frecuencia durante el verano), ni mucho menos por intentar ponerle una gota de color y darle un nombre distinto a las quedadas del verano para que resultaran más divertidas. Ruego se tenga en cuenta en mi descargo que tanto el año pasado como éste, se ha tenido presente al resto de miembr@s del Club, haciéndose un llamamiento en la página oficial y que todo el que ha querido acudir ha sido bien recibido (y han sido un@s cuant@s).

    Firmado: Una gotera, que a pesar de ser y sentirse gotera (y culé) se siente orgullosa de poder correr con la camiseta del Club Maratón Guadalajara.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy el primero que acude poco o nada a los entrenos oficiales o no del club, por la tarde entre semana estoy vago, con el Bejanque me pilla durmiendo, las gotas están lejos de mi casa y a los del comando del "Tano" no los conozco bien. Solo se que sería bienvenido a cualquiera de los grupos y que no creo que sean incompatibles con la buena salud del Club Maratón. También estoy de acuerdo con RAI en que en los oficiales somos a veces pocos (yo voy de Pascuas a Ramos), pero creo que la entrada es irónica y cómica y me he reído mucho con ella y con la afilada pluma de su autor, que nos anima a acudir a los entrenos y no creo que culpabilice a nadie, yo ni mucho menos me siento culpable y creo que nadie debería.
    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar