22 de septiembre de 2010

El Antropólogo Inocente

Ha llegado a mis manos un ejemplar de "El Antropólogo Inocente" de Nigel Barley, que compré y leí hace casi 25 años y que luego había perdido de vista. (Seguro que se lo dejé a alguien, pero como ya sabemos, en el mundo hay dos clases de tontos, los que dejan libros y los que los devuelven)

Pero a lo que vamos, me lo estoy leyendo otra vez y me lo estoy pasando tan bién que me voy a permitir recomendaros su lectura. Trata de las aventuras y desventuras del propio Nigel Barley, en su primer trabajo de campo como antropólogo entre la tribu de los dowayos en Camerún, contado con tan buen humor, que se ha convertido en un clásico del género.

El choque cultural entre Nigel y los dowayos es tan impresionante y descojonante, que te hace mirar con ojos distintos muchos tópicos y situaciones establecidas, basadas en premisas culturales ajenas a los africanos. Tal vez por eso, por que no los entendemos, de vez en cuando los masacramos.

Muy aconsejable para relajarse después de ferias. Podéis comprarlo en cualquier librería, y si estáis en crisis os lo podéis descargar de aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario