2 de noviembre de 2011

Ya os lo dije ...

Hoy he entrado en la página web del Maratón de Valencia y me he encontrado con la siguiente noticia:

El nuevo reglamento de la Real Federación Española de Atletismo obligará a todos los corredores, a partir del 1-Noviembre, a pagar una licencia de día si no está federado o en posesión del Carnet del Corredor Plus.

Esto significa que: o pagas el impuesto revolucionario del carnet Plus, o pagas una cantidad entre 3 y 5 euros adicionales por carrera (según distancia). Así que ya sabemos que podemos hacer con los famosos carnets gratuitos que poco a poco nos han ido endosando a todos: limpiarnos el culo con ellos.

Los inscritos antes del 1-N en cualquier carrera no sufrirán este robo, pero a partir de ahora en todas las carreras del calendario federativo, se tendrá que pagar peaje, como en la Media Maratón de Guadalajara, en la que yo este año no pensaba participar, pero en la que voy finalmente a correr sin dorsal para dar ejemplo.

A robar al monte, que es de los pocos sitios donde aún no cobran por correr

Nota: Me comunica amablemente Cosme que la Media Maratón de Guadalajara ya no está en el calendario oficial de la Federación, por lo que le pido disculpas y retiro lo de correr sin dorsal, así que correré con dorsal pero sin ganas, ya que después de Valencia no estaré para muchos trotes.

4 comentarios:

  1. Amigo Joaquin: En La XII MEdia Maraton de Guadalajara, no se paga "peaje", siento contrariarte, ya que no es una prueba "Oficial". Se tomo esa decision hace dos años. El precio de la inscripcion, 10€, no se ha cambiado desde hace unos años y sirve para poder mantener las numerosa categorias y trofeios que se entregan, junto a los obsequios. Por cierto este año habrá mas categorias para la prueba pequeña y un aclasificación por equipos....

    ResponderEliminar
  2. Y si es por no pagar los 10€, yo te invito. Lo único que se nos obliga ( y es lo que paga el participante) es a tener dos seguros, uno deportivo, mal llamado "licencia de un día" y otro de responsabilidad civil. Esto es por ley, no por la federacion...
    SAludos

    ResponderEliminar
  3. Joaquin, solo es aplicable segun parece a aquellas carreras que estan en el calendario oficial de la RFEA:

    http://www.rfea.es/web/competiciones/competiciones.asp

    Afortunadamente no aparece la media de Guada pero si otros clasicos como la media de Getafe y el maraton de Madrid. Por cierto que no he visto en la lista la maraton de Barcelona.

    ResponderEliminar
  4. Cosme, me alegro mucho de que la Media ya no esté en el calendario oficial. Igual hasta me doy una vuelta para lucir el dorsal, no hace falta que me invites.

    Con respecto al Maratón de Barcelona, creo que es el único de los importantes que se negó a entrar en el juego del carnet de corredor el año pasado, por lo que fué expulsado del calendario.

    ResponderEliminar