27 de septiembre de 2011

La Partícula Terremoto

Ya me habían hablado del nuevo sistema de entrenamiento que, dirigidos por su lider sísmico, está utilizando el Comando Gotero para mejorar su rendimiento. Consiste éste en hacer las carreras corriendo a tope durante 1.5 km y andando durante 17 segundos para recuperar, y así sucesivamente. Yo no me lo había tomado muy en serio y estaba esperando a ver los resultados en alguna próxima carrera para tomármelo definitivamente a cachondeo, cuando hoy he leído este artículo (hacer clik en el enlace):

El CERN descubre unas partículas que superan la velocidad de la luz

Ya no me cabe duda de que el novedoso sistema de entrenamientos de D.Pedro Terremoto es un éxito. Parece ser que unas partículas subatómicas, los neutrinos, objeto del experimento del CERN avanzan 1.5 km y luego descansan durante 17 nanosegundos, igual que hace D.Pedro, con lo que corren tan rápido que incluso consiguen viajar hacia atrás en el tiempo. Me imagino las conversaciones después del Maratón de Valencia:

- ¿Que tiempo has hecho?

- Yo menos tres horas y seis minutos. ¿Y tú?

- A mi me ha salido de puta madre. Empecé el Maratón a las nueve del domingo y lo terminé el sábado anterior a las 10, justo a tiempo de ir a cenar.

Así hasta yo voy a intentar bajar de tres horas. ¡Hay que ver lo listas que son y el genio que se gastan las partículas subatómicas!

Habrá que probar.

POSTDATA: Cuando a D.Pedro le llamo Terremoto no lo hago en plan peyorativo, ni es un apodo que me haya inventado yo. Es el sobrenombre por el que es mundialmente conocido el lider galáctico de los mejores jugadores de mus del universo.

(Por cierto, tengo que decir que cuando hablo de partículas subatómicas no me refiero a D.Pedro, que sois unos malpensados).

2 comentarios:

  1. Solo aclarar una cosa, que el método “Pedrestre” es solo propio de D.Pedro Terremoto ya que el resto de goteros seguimos el método tradicional (lo de andar lo dejaremos para el final cuando no nos respondan las piernas)

    Por otro lado si hiciéramos una porra de si el método le va a funcionar, yo apostaría claramente a su favor.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Joaquín:

    Simplemente por puntualizar (sabes que soy puntillosillo), en los entrenamientos (como el que hicimos el domingo), fui andando 1 minuto cada 1.5 km, hasta el kilómetro 21, en que ya solo se corre.

    En las carreras, depende de la distancia. Esto es, en un 10 km corres todo el rato. En una media maratón, corres 1.5 Km y andas de 10 a 12 segundos, hasta el km 12, en que corres (lo podrás ver en la del Románico, en la que te anticipo, donde salvo lesión, tengo pensado hacerla en 1:27:38 las centésimas se me hace feo ponerlas). En una maratón, corres 1.5 km y andas de 10 a 15 segundos, hasta el kilómetro 28,5 en que ya das rienda suelta a las piernas y a la imaginación y vas por el Sub (lo podrás ver en Valencia, donde salvo lesión, tengo pensado hacerla en 2:59:37, como te decía antes, s eme hace feo poner las centésimas).

    Ahora se admiten apuestas. Podemos hacer un bote, con votos a favor y en contra, yo cubro una cerveza a quien apueste en mi contra y me lo haga saber, tanto en una como en otra, con la salvedad que me dejen 20 segundos arriba y lo que sea menester para abajo.

    Y también por puntualizar, en el mundo del mus, como bien dices, tengo dos seudónimos, los cuales sirven simplemente para aterrorizar a los contrarios cuando en los sorteos les toca contra mí (ya ves dicen que hablo y les mareo, excusas de perdedores), uno el que bien indicas y el otro es "Tiki-Taka".

    Bueno el órdago está lanzado, tanto a chica (media de Urés), como a grande (maratón de Valencia), hace falta ver quien quiere y quien no.

    Con el debido respeto que todo Padawan le debe a su maestro Jedi:


    Fdo.;:Padawan09

    ResponderEliminar