1 de agosto de 2015

2º ENTRENAMIENTO NOCTURNO 2.015

El próximo miércoles 5 de Agosto a las 21:00 horas nos volveremos a reunir en las Pistas de la Fuente de la Niña para recorrer una nueva ruta con alguna cuesta que es lo que en el fondo nos gusta a todos.

Hemos elegido una ruta de 12 km con un poco menos de 400 mts de desnivel positivo acumulado que pasaremos a describir después de poneros una vista general y altimétrica, así como un enlace a un archivo para verla en Google Earth (programa gratuito que se puede descargar AQUÍ el que no lo tenga).

Esta es la vista general,

en la que disfrutaremos del siguiente perfil:

( Archivo .kml para Google Earth:  DESCARGAR )

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

• Salida a las 21:00 en coche desde la Fuente de la Niña, para dejar los coches junto al depósito de sal en el desvío a Tórtola de la A-2
  • A Valdenoches por el camino. Son unos 3,7 km de falso llano en subida que vendrán muy bien para calentar las piernas de cara a lo que nos espera.
  • Reagrupamiento en la fuente de Valdenoches para empezar la subida por una torrentera que sale al inicio de la pista forestal, toda ella entre pinares y con fuertes rampas que la mayor parte haremos andando. Son 1,2 km. de subida con unos 200 mts de desnivel.
  • Una vez arriba tomaremos la pista que va en dirección a Iriepal durante unos 3,5 km con pequeñas subidas y bajadas para, en un descenso de 1 km, llegar a la base de la Peña por detrás.
  • Tomaremos una senda a la derecha con un desnivel, este sí, propio de un trail de montaña: 150 mts. en 0,5 km, lo que nos da una media del 30% de pendiente. Esta senda nos dejará justo en el extremo de la Peña. El Club se compromete a pagar media docena de cañas a todos los que consigan hacer la subida completa corriendo (los que se partan la crisma serán descalificados).
  • Parada para hacernos la foto y disfrutar de una de las mejores y mas espectaculares vistas de Guadalajara.
  • Para volver a los coches tomaremos una senda que nos deja en la pista forestal que todos conocemos, y desde allí dos opciones: bajar por dicha pista, o acortar por una senda que nos lleva al mismo punto en menos tiempo y con mayores emociones mientras intentamos no llevarnos puesto un pino en una bajada salvaje. Vosotros mismos.

IMPORTANTE
  • Es imprescindible llevar una luz frontal o al menos una linterna
  • Se aconseja llevar agua
  • La mercromina y las tiritas corren a cuenta del Club. Los participantes, por el mero hecho de participar renuncian a cualquier reclamación.
  • Es conveniente entrenar las caídas los días previos al entrenamiento en sus dos versiones: de morros (para las subidas) y de culo (para las bajadas).
  • Y por último y de máxima importancia: las caídas de morros bajando son muy dañinas y os rogamos encarecidamente que las evitéis.